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    Desarrollo en habilidades de gestión

     

     

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    Máster Internacional

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    (edición 66)

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Artículo "Cómo responder a contestaciones hostiles"/ Cómo 'comunicar' con el 'incomunicable"

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quienes somos 

Próximos cursos para directivos, mandos intermedios, jefes de equipo y puestos responsables.

  

¿Quiénes somos?

 

Instituto Mandos Intermedios LogoEl IMI - Instituto para Mandos Intermedios - es una empresa especializada en el colectivo de Mandos Intermedios desde hace más de 15 años. Nace con resuelta vocación de ayudar a las empresas en la búsqueda de la CALIDAD TOTAL a través de la Formación, Actualización y Perfeccionamiento de sus directivos, dedicándose, con especial atención al colectivo de MANDOS INTERMEDIOS, JEFES DE EQUIPO Y SUPERVISORES.

Nuestras empresas se encuentran ante nuevos retos que sólo podemos afrontar si adoptamos la "CALIDAD EN EL TRABAJO" como la mejor estrategia para conseguir una mayor COMPETITIVIDAD.

Desde 1993, el Instituto para Mandos Intermedios imparte cursos para Directivos y Mandos Intermedios principalmente de forma In-company. Posteriormente, las propias empresas nos impulsan a organizar, en nuestras aulas, cursos abiertos periódicos que permiten atender las necesidades de formar grupos menores de grandes y pequeñas organizaciones.

Desde 2002 el IMI ofrece formación mediante cursos Online a través de su Aula Virtual. Actualmente hemos dado un paso más en nuestra oferta lanzando una nueva generación de cursos Online para empresas y alumnos individuales.

Todos nuestra programación de cursos presenciales reunen los requisitos para ser cursos bonificados por la Fundación Tripartita.  Como servicio adicional, el IMI ofrece la gestión totalmente gratuita de las bonificaciones a las que todas las empresas tienen derecho a través de la Fundación Tripartita.

Nuestro Equipo

Instituto Mandos Intermedios Nuestro EquipoEstá integrado por profesionales titulados que suman a sus conocimientos pedagógicos, una amplia experiencia profesional y laboral en todas las materias que imparten.


Objetivos


Instituto Mandos Intermedios Objetivos

 

 

  • Perfeccionar y desarrollar Competencias, así como optimizar Técnicas y Habilidades prácticas.
  • Potenciar la profesionalidad de los directivos, mandos y jefes de equipo.
  • Ayudar a una mejor compresión del conjunto de la gestión empresarial, que lleve a la EXCELENCIA el nivel de formación profesional de sus equipos.
  • Obtener una mayor efectividad de Jefes, Mandos Intermedios y Supervisores para conseguir mayor Competitividad de los Equipos.
  • Contribuir a elevar el nivel profesional del capital humano de la empresa y adaptarlo a las nuevas y cambiantes necesidades de la empresa.
 


Nuestra Experiencia

Desde 1994 el Instituto para Mandos Intermedios ha impartido programaciones de formación a compañías líderes, tanto privadas como públicas, con nuestros propios programas estándar o desarrollando cursos “a medida” personalizados para formar y desarrollar sus equipos a todos los niveles.

  • Formación Presencial.
  • Formación in company.
  • Formación “a medida”.
  • Formación on-line.

Desde 1998 el Instituto para Mandos Intermedios ofrece cursos también de forma “abierta” en nuestras aulas de Madrid, Barcelona y Bilbao para todas las empresas que desean formar y desarrollar el potencial de sus mandos y directivos o para particulares interesados en adquirir, perfeccionar y/o actualizar sus conocimientos de forma personal.

Los múltiples cursos y sesiones formativas impartidos han permitido a nuestros formadores:

  • Conocer de forma precisa las necesidades y objetivos de una amplia gama de empresas privadas de todos los sectores, así como de la administración pública y organismos dependientes.
  • Obtener un conocimiento profundo de la realidad y del entorno de los Mandos intermedios y Jefes de Equipo y Directivos, así como de sus expectativas y necesidades particulares relativas a los distintos departamentos y niveles de trabajo.

Metodología

la-historia-de-luis

 

Pedagogía ACTIVA eminentemente PRÁCTICA con integración del alumno desde el comienzo del curso, mediante:

  • Dinámicas PARTICIPATIVAS.
  • Simulación de casos.
  • Role-playings.
 mandos                                                                                                                               

 

SUCEDE CADA DÍA

      Antonio era el mejor mecánico de la compañía, alguien en quien la dirección podía confiar para sacar el trabajo a tiempo y siempre con calidad. Asi que cuando se necesitó a otro supervisor, se  promocionó a Antonio. Parecía ser lo correcto.

      Ahí empezó el problema.

      A los pocos meses el departamento de Antonio era un caos. Las salidas de tono eran frecuentes, la producción bajó y los fallos crecieron. Algunos obreros amenazaron con pedir traslado. "Antonio es una buena persona pero no entiende a la gente" se comentaba. "La mitad del departamento quería marcharse".

 

EL FACTOR HUMANO

      Cuando una persona llega a ser Supervisor, un nuevo factor entra en escena: la gente. Hay una gran diferencia entre hacer un trabajo tú mismo y supervisar a otros. La mayoría de nosotros no hemos nacido líderes. Necesitamos ser entrenados en el arte de dirigir gente.

      Nuestros cursos estan pensados para ayudarle en la tarea. Le aportará fundamentos y criterios de eficacia para ayudar a los Jefes de Equipo, Supervisores, Mandos y Responsables a realizar una gestión efectiva - en otras palabras - a trabajar con gente.


Cada curso les mostrará de forma práctica y sencilla:

  • Cómo dirigir convenciendo - no intimidando.
  • Cómo delegar responsabilidades - no sólo tareas.
  • Cómo crear equipos y fomentar la cooperación.
  • Cómo motivar a la gente para reducir sus propios errores.
  • Cómo cortar rumores de raiz.


Durante 23 años, hemos impartido nuestros cursos en muchas empresas, y nuestros clientes nos dicen que ¡funcionan! Sus empresas mejoran su calidad total y empiezan a aparecer los resultados.

Puede ver nuestro Programa de Formación con cursos útiles para cubrir las necesidades que ustedes perciban en su personal

 Programa de formación 

 

 

'Conoce técnicas y consejos para hacer una transición satisfactoria a jefe.

'Desarrolla conceptos útiles para motivar a los colaboradores a llevar a cabo sus tareas con criterios de responsabilidad, así como gestionar los conflictos dentro y fuera de los equipos'.

'Aprende a gestionar los conflictos dentro y fuera de los equipos'.

Mejora profesionalmente en un mundo empresarial de continuo cambio y exigencia.

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DIRIGIDO A:   

 

  • Técnicos que acaban de asumir la responsabilidad de dirigir equipos de personas.  Jefes recien promocionados.
  • Jefes de Equipo, Coordinadores, Supervisores y Mandos que quieren desarrollar sus competencias de Gestión y Perfeccionar sus Habilidades Ejecutivas de Liderazgo, de Motivación y de Supervisión de Conflictos.

 

OBJETIVOS:  

 

  • Contribuir a evitar los errores más comunes, en la comunicación y en la delegación, para liderar con eficacia.
  • Cómo ejercer la autoridad.
  • La importancia de la actitud.
  • Cómo asesorar para obtener resultados.
  • Cómo convertirse en un buen líder.
  • Cómo afrontar firmemente a aquellos que empantanan a tu equipo llevándolos a la parálisis por el análisis.
  • Cómo ayudar a las personalidades negativas a desarrollar una actitud positiva para el bien del equipo.
  • Incrementar sus habilidades para las relaciones interpersonales.
  • Analizar el proceso de gestión de los objetivos para impulsar la proactividad.
  • Mejorar las habilidades sociales para la gestión de conflictos y las técnicas de motivación para desarrollar un trabajo de calidad como jefes de equipo eficaces.
  • Manejar a gente que actua con superioridad y minimizan el talento, destrezas e ideas de los otros.
  • Tratar con aquellos que dominan, ahogan a otros y piensan que lo saben todo.
  • Cómo ser una persona con ideas o con capacidad de resolver problemas dentro de la organización.
  • Estableceer un sistema que dé crédito cuándo y a quién es debido.

 

PROGRAMA: 20 horas

 

1.  ¿Qué es un Mando?

- Su actitud respecto a su trabajo.

- El ciclo de la Actitud.

- Su actitud respecto a los que trabajan con usted.

- Confianza en sí mismo.

- Importancia de la imagen.

- Ventana de Johari.

- Estilos de mando.
 
2.  Estrategias eficaces para el responsable.
- Autoridad y Jerarquía (película formativa).
- Estructura de la empresa.
- Cómo aplicar el liderazgo situacional.
- Delegación.
- Técnicas para delegar de forma eficaz.
- Tareas a delegar a equipos  o a individuales.
- Tareas a delegar a equipos o a individuales.
- Instrucción y Asesoría.
- Cómo dar reconocimiento positivo / negativo.
 
3.  Técnicas para supervisar con éxito.
- Cómo dar y pedir feed-back.
- Factores que favorecen la comunicación.
- La escucha activa para resolver casos difíciles.
- Reglas para saber escuchar.
- Técnicas para denegar peticiones.
- Técnicas para dar y recibir críticas.
- La Motivación.
- Actitudes que favorecen la motivación.
 
4.  Transición a puestos de responsabilidad.
- Errores a evitar.
- Actitud frente al empleado problema.
- Cómo tener éxito.

   

FECHAS Y HORARIOS: curso de 3 días  

 

20 de noviembre, 2019: de 08:30-14:00h y tarde de 15:00-18:00h
21 de noviembre, 2019: de 08:30-14:30h
22 de noviembre, 2019: de 08:30-14:30h

  

CONDICIONES GENERALES:  

 

Como ustedes conocen, nuestros cursos son eminentemente prácticos, aplicando la teoría a la realidad laboral de los participantes.

Por razones de índole pedagógica, nuestros grupos son reducidos con una capacidad máxima de 8/10 personasl.

El IMI suministrará a los participantes Manuales para cada módulo, así como todo el material necesarios para los ejercicios prácticos.

Duración: 20 horas presenciales.

Título: "TÉCNICAS PARA UNA SUPERVISIÓN EFICAZ". (Transición de compañero a jefe).

Precio: 1.245€ (precio final. Estamos exentos de IVA).

Subvención: Todos nuestros cursos cumplen con los requisitos de la Fundación Tripartita (Fundae) para el empleo por lo que son bonificables para las empresas. Si lo dese, le gestionamos su subvención de manera gratuíta.

El precio incluye:

  • Documentación y material para los ejercicios prácticos.
  • Coffe break.
  • Almuerzo en jornada de día completo.
  • Diploma acreditativo del curso.
  • Bolsa de trabajo preferencial.

 

LUGAR DE IMPARTICIÓN:  

 

MADRID:    c/Luchana, 21 - 28010 Madrid (metro Bilbao).

BARCELONA:  Comte D’Urgell 194 (Hotel Acacia Suites. Sants-Estació).

BILBAO: Avda. Zumalacárregui 40 (Hotel Holiday Inn  Metro Santutxu).

 

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tecnicas negociacion

' Conozca las técnicas más eficaces

para conseguir los acuerdos más beneficiosos y

mejorar las condiciones con clientes y proveedores'

 

OBJETIVOS:

  • Proporcionar la ayuda necesaria a fin de reconocer las catacterísticas que llevan a una negociación de éxito.
  • Potencias los cambios de actitud necesarios para negociar desde la posición yo gano-tu ganas.
  • Adquirir nuevas técnias que necesitará poner en práctica en las constantes negociaciones y acuerdos dentro y fuera de la empresa.
  • Mejorar las capacidades de comunicación y persuasión en el entorno profesional.

 

DIRIGIDO A: 

Todas aquellas personas que necesitan perfeccionar sus técnicas y habilidades para llegar a cuerdos.

Responsables cuyas capacidades de negociación son críticas para el éxito de la organización.

 

PROGRAMA: 

1. CONOCER A LOS DEMÁS PARA PODER LLEGAR A ACUERDOS.

  • Oportunidades de negociar.
  • Cómo comunicar desde el yo gano-tu ganas.
  • Principio de la negociación.
  • Catacterísticas del buen negociador.

2. ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN.

  • Negociación por regatero de posiciones.
    • Proceso-personas.
    • Relaciones-intereses.
  • Negociación por principios.
    • Proceso-personas.
    • Relaciones-intereses.

3. TÁCTICAS DE NEGOCIACIÓN. 

  • Invente opciones.
  • Establezca criterios objetivos.
  • El método del salchichón.
  • Los hechos consumandos.
  • El método "como de costumbre".
  • Aprovechar los "tiempos límite".
  • Autoridad limitada.

 

METODOLOGÍA:

Pedagogía activa eminentemente práctica con integración del alumno desde el comienzo del curso mediante:

  • Dinámicas participativas (60% práctico - 40% teoría).
  • Simulación de casos.
  • Aplicación práctica de la teoría a la realidad laboral de los integrantes del curso.
  • Role-playing.
  • Medios audiovisuales (películas, diapositivas, grabaciones, etc.)
  • Películas formativas.

 

FECHAS:

  • Madrid: 17 y 18 de enero, 2020
  • Barcelona: 17 y 18 de enero, 2020.
  • Bilbao:  17 y 18 de enero, 2020. 

 

HORARIO:

Horario: Dos días en horario de mañana, de 09:00 a 15:00h = 12 horas presenciales.

 

PRECIO:

Precio: 685€ (precio final. Estamos exentos de IVA)

Cafés y refrescos incluidos.

  • Todos nuestros cursos cumplen con los requisitos de Fundae (Fundación Tripartita) para el empleo por lo que son bonificables para las empresas. El IMI les tramita la bonificación si así lo desean, sin coste alguno.

Título: DIPLOMA acreditativo para todos los cursos.

 

AULAS:

MADRID: calle Luchana 21 (N&N) Metro Bilbao.

BARCELONA: Comte DÙrgell 194 (Hotel Acacia Suites. Sants-Estació).

BILBAO: Avda. Zumalacárregui 40 (Hotel Holiday Inn. Metro Santutxu).

 

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ISE - Instituto de Secretariado Europeo

ISERegistro Mercantil de Madrid, Tomo 6638 Libro 0 Folio 141 Sección 8 Hoja M-108059

CIF: B80648207

Sede social:
Calle de Nicasio Gallego nº 17

Centro evaluado por la Red Europea

QForLa Evaluación de la Calidad de los Organismos de Formación, a través de la satisfacción de sus clientes.

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