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modulo 1

¿QUÉ HACE QUE UN GERENTE SEA EFICAZ?

  • Funciones ejecutivas. Identificar las herramientas más importantes del mando.
  • Idoneidad. Identificar las características personales de los ejecutivos de más éxitos.
  • La imagen.
    • La ventana de Johari.
  • La actitud.
    • Su actitud respecto a su trabajo.
    • Su actitud respecto a los que trabajan con usted.
  • ¿Cómo va de confianza en sí mismo?
  • El jefe como gestor de equipos.
  • Reglas para desarrollar las competencias de los miembros del equipo.
  • Cómo dirigir equipos pequeños.

 

Modulo 2 ¿QUÉ HACE QUE UN MANDO SEA VALORADO POR SU EQUIPO?

  • Autoridad y Jerarquía.
  • ¿Por qué el mando actual debe modificar su estilo de mando?
  • Instrucción y Coaching.
  • Identificar los factores que pueden llevar al mando al fracaso, aun cuando esté produciendo al 100% de eficacia.
  • Estilos de Mando.
  • El estilo autoritario vs. el democrático.
  • La rejilla de Blake & Mouton.
  • Cómo seleccionar el estilo propio adecuado al entorno.
  • El mando como apoyo.
 
modulo 3¿QUÉ HACE QUE UN MANDO CONSIGA QUE SU EQUIPO COMETA MENOS ERRORES?
  •  Liderazgo.
    • Cómo favorecer el desarrollo de sus habilidades de liderazgo.
  • Delegación ajustada al entorno.
    • Cómo promover su capacidad para compatibilizar las necesidades de la empresa, sus propias necesidades y las necesidades de sus subordinados.
  • Cómo aplicar el liderazgo situacional.
  • Qué delegar y qué no es aconsejable delegar.
    • Cómo promover su capacidad para compatibilizar las necesidades de la empresa con las propias necesidades y las necesidades de sus subordinados.
    • La delegación como factor de motivación.
    • Actitudes del mando que favorecen la motvación.
  • Asesoramiento y Coaching.
    • Qué aporta el coaching.
    • Qué se puede conseguir.
  • Coaching para el desarrollo del liderazgo.
  • Qué habiliddes prácticas precisa el coaching.
    • Cómo identificar aquellos mandos que están a punto de fracasar y qué hacer para evitarlo.
 
modulo 4¿QUÉ HACE QUE UN MANDO OBTENGA FEED-BACK PROVECHOSO DE SU EQUIPO?
  •  Leyes de comunicación.
  • Cómo comunicar para que todos reciban el mismo mensaje.
  • Cómo desarrollar la capacidad de escucha activa.
  • Desarrollo de la EMpatía y mejora de la retención de mensajes.
  • Comunicar para motivar.
  • La comunicación en la resolución de conflictos.
  • Reglas sencillas que le permitirán reducir los problemas de comunicación.
  • Técnicas positivas de escucha que debe desarrollar el jefe.
  • Escuchar para comprender. La escucha activa.
  • Cómo llevar a cabo una entrevista de desempeño.
  • Errores a evitar.
 

Modulo 5  ¿QUÉ HACE QUE UN MANDO APROVECHE DE FORMA EFICAZ SU TIEMPO?

  • La trampa de la actividad.
  • Cómo gestionar el mando su tiempo.
  • Las tres "E". Eficiencia vs Efectividad.
  • Reglas para emplear el tiempo más eficazmente.
  • Cóo superar los malos hábitos.
  • Cóo consolidad su capacidad de planificación y la formulación de objetivos y planes de acción operativos.
  • Definición correcta de objetivos para obtener resultados.
  • Cómo eliminar sus propios "ladrones del tiempo" y los de sus colaboradores.
 
Modulo 6¿QUÉ HACE QUE UN MANDO CONSIGA MOTIVAR A UN EQUIPO DE PERSONALIDADES DISTINTAS?
  • Conocimiento de la personalidad del interlocutor.
  • Cómo potenciar su capacidad para establecer relaciones personales más productivas.
  • Técnicas asertivas y de negociación.
  • Cómo dar y recibir las críticas.
  • Cómo pedir cambios de comportamiento.
  • Cómo tratar gente emocional.
  • Actitudes que favorecen la motivación.
    • Cualidades que motivan a los empleados.
  • Cómo tener éxito.
 

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