¿QUÉ HACE QUE UN GERENTE SEA EFICAZ? |
- Funciones ejecutivas. Identificar las herramientas más importantes del mando.
- Idoneidad. Identificar las características personales de los ejecutivos de más éxitos.
- La imagen.
- La ventana de Johari.
- La actitud.
- Su actitud respecto a su trabajo.
- Su actitud respecto a los que trabajan con usted.
- ¿Cómo va de confianza en sí mismo?
- El jefe como gestor de equipos.
- Reglas para desarrollar las competencias de los miembros del equipo.
- Cómo dirigir equipos pequeños.
¿QUÉ HACE QUE UN MANDO SEA VALORADO POR SU EQUIPO?
- Autoridad y Jerarquía.
- ¿Por qué el mando actual debe modificar su estilo de mando?
- Instrucción y Coaching.
- Identificar los factores que pueden llevar al mando al fracaso, aun cuando esté produciendo al 100% de eficacia.
- Estilos de Mando.
- El estilo autoritario vs. el democrático.
- La rejilla de Blake & Mouton.
- Cómo seleccionar el estilo propio adecuado al entorno.
- El mando como apoyo.
¿QUÉ HACE QUE UN MANDO CONSIGA QUE SU EQUIPO COMETA MENOS ERRORES? |
- Liderazgo.
- Cómo favorecer el desarrollo de sus habilidades de liderazgo.
- Delegación ajustada al entorno.
- Cómo promover su capacidad para compatibilizar las necesidades de la empresa, sus propias necesidades y las necesidades de sus subordinados.
- Cómo aplicar el liderazgo situacional.
- Qué delegar y qué no es aconsejable delegar.
- Cómo promover su capacidad para compatibilizar las necesidades de la empresa con las propias necesidades y las necesidades de sus subordinados.
- La delegación como factor de motivación.
- Actitudes del mando que favorecen la motvación.
- Asesoramiento y Coaching.
- Qué aporta el coaching.
- Qué se puede conseguir.
- Coaching para el desarrollo del liderazgo.
- Qué habiliddes prácticas precisa el coaching.
- Cómo identificar aquellos mandos que están a punto de fracasar y qué hacer para evitarlo.
¿QUÉ HACE QUE UN MANDO OBTENGA FEED-BACK PROVECHOSO DE SU EQUIPO? |
- Leyes de comunicación.
- Cómo comunicar para que todos reciban el mismo mensaje.
- Cómo desarrollar la capacidad de escucha activa.
- Desarrollo de la EMpatía y mejora de la retención de mensajes.
- Comunicar para motivar.
- La comunicación en la resolución de conflictos.
- Reglas sencillas que le permitirán reducir los problemas de comunicación.
- Técnicas positivas de escucha que debe desarrollar el jefe.
- Escuchar para comprender. La escucha activa.
- Cómo llevar a cabo una entrevista de desempeño.
- Errores a evitar.
¿QUÉ HACE QUE UN MANDO APROVECHE DE FORMA EFICAZ SU TIEMPO?
- La trampa de la actividad.
- Cómo gestionar el mando su tiempo.
- Las tres "E". Eficiencia vs Efectividad.
- Reglas para emplear el tiempo más eficazmente.
- Cóo superar los malos hábitos.
- Cóo consolidad su capacidad de planificación y la formulación de objetivos y planes de acción operativos.
- Definición correcta de objetivos para obtener resultados.
- Cómo eliminar sus propios "ladrones del tiempo" y los de sus colaboradores.
¿QUÉ HACE QUE UN MANDO CONSIGA MOTIVAR A UN EQUIPO DE PERSONALIDADES DISTINTAS? |
- Conocimiento de la personalidad del interlocutor.
- Cómo potenciar su capacidad para establecer relaciones personales más productivas.
- Técnicas asertivas y de negociación.
- Cómo dar y recibir las críticas.
- Cómo pedir cambios de comportamiento.
- Cómo tratar gente emocional.
- Actitudes que favorecen la motivación.
- Cualidades que motivan a los empleados.
- Cómo tener éxito.