logo instituto mandos intermedios

Los siguientes consejos pueden ayudarte a evitar que seas despedida/o.

  • Protege tu autoestima. En un ambiente de trabajo inestable, tendrás inevítablemente dudas sobre la seguridad en tu trabajo. Usa tus miedos como motivación. Toma responsabilidades por ti mismo y da los pasos necesarios para poder estar preparado frente a lo que esté por llegar. Esto fomentará el sentimiento de que tienes el control de tu propia carrera profesional.
  • Manten una actitud positiva. El humor es una excelente manera de borrar el estrés, da empuje a tu estado de ánimo, alienta la creatividad y mejora la dinámica del grupo. Hay estudios que prueban que los empleados que se siente cómodos expresando su sentido del humor en el trabajo son más creativos, más productivos, toman mejores decisiones y se llevan mejor con sus otros compañeros de trabajo.

En consecuencia Desarrolla buenos hábitos para tener más posibilidades de continuar contratado

Hay cuatro sencillas formas que ayudan a permanecer empleados:

  • Tómatelo con calma. No refunfuñes o te quejes sobre tus compañeros y permanece lejos de los cotilleos de oficina.
  • Sé práctico. Añade unos euros de beneficio a tu empresa manteniendo a los clientes felices y minimizandos gastos.
  • Estate preparado. Cuando estés preparado para cualquier resultado, compórtate con la certeza de que tendrás éxito sin importar lo que suceda. Así que, mantén tu currículum vigente, aumenta tu red de contactos, pertenece a una asociación profesional y evita atascarte en una rutina continuando con tu educación y formación, y esfuérzate por aprender nuevas habilidades en tu trabajo.

Puede acceder al resto de los artículos, y por favor regístrese y enviénos sus comentarios. 

Muchas gracias

ISE - Instituto de Secretariado Europeo

ISERegistro Mercantil de Madrid, Tomo 6638 Libro 0 Folio 141 Sección 8 Hoja M-108059

CIF: B80648207

Sede social:
Calle de Nicasio Gallego nº 17

Centro evaluado por la Red Europea

QForLa Evaluación de la Calidad de los Organismos de Formación, a través de la satisfacción de sus clientes.

Back to top

window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date());gtag('config', 'UA-84209287-1');