Muchos se quejan a menudo que no les gusta estar asentados “en la rutina”, pero, por otro lado, luchan realmente contra los cambios. Es natural tener miedo de las posibles consecuencias cuando cambias tu comportamiento.
Con este artículo podemos darle algunas ideas para hacer cambios "suavemente" y podrás decidir, cuándo y cómo las pondrás en acción.
Algunas personas creen que “cambiar su imagen” significa no ser honesto con quien de verdad son. El crecimiento profesional llega cuando nuevas ideas nos llevan a nuevas formas de ver las cosas. Si miro a mi alrededor en la oficina y noto que a la gente que no viste de forma profesional (pantalones viejos o sucios, faldas demasiado cortas...) no se les considera de forma seria, probablemente me llevará a pensar en la importancia de la imagen.
La mentalidad de “nosotros” en lugar de la de “ellos” en el colectivo administrativo es muy fuerte en algunas oficinas. Este colectivo siente que la lealtad reside entre ellos, de unos con otros, en lugar de a la organización como conjunto. Esta actitud puede impedir el credimiento profesional, sin embargo puede resultar cómoda y segura en el día-a-día.
Si por fin deseas hacer cambios
házlo de forma suave ...
- Cambia una cosa cada vez -poco a poco y con calma.
- Define tu objetivo de forma sencilla, y con palabras positivas.
- Escribe el objetivo del cambio y colócalo en un sitio donde lo veas diariamente.
- Si tu cambio afecta a otras personas, diles lo que piensas hacer y por qué. Discute tu objetivo. Si los demás tienen otras ideas, escúchales. La discusión en sí misma puede llevaros a una mejor relación de trabajo.
- Puedes necesitar una buena dosis de “práctica” antes de que el nuevo hábito o comportamiento te resulte natural.
¡Recuerda, no necesitas ser perfecta todo el tiempo!
Siempre nos ha parecido que el mejor dinero que uno puede invertir, es el de su propia capacitación. Si uno traduce los conocimientos teóricos y los lleva a la acción, aquí puedes estar seguro que el retorno de la inversión va a ser muy, muy alto.
Tienes a tu disposición el "Máster Internacional en Secretariado Ejecutivo", donde puedes adquirir las herramientas que te permitirán alcanzar un mayor grado de "profesionalidad" de forma práctica, y conseguir tus expectativas rápidamente.