Usted se reúne periódicamente con los miembros de su equipo para establecer objetivos. Pero, más tarde, el equipo falla en varias tareas importantes. ¿Por qué? Los equipos suelen fallar en alcanzar los objetivos por las siguientes razones:
1. DEMASIADOS OBJETIVOS. Si sales de una reunión con páginas y páginas de objetivos, puedes estar seguro que el equipo conseguirá pocos o quizás, ninguno de ellos. Sugerencia: Enfoca la energía del equipo estableciendo uno o dos objetivos importantes para la semana o el mes. Si tu llamas a cada tarea rutinaria “objetivo”, tu equipo no te tomará en serio. Un objetivo debe ser una competición para un desempeño puntual.
2. INSUFICIENTE CONTROL. ¿Establece usted objetivos pero falla en el seguimiento de los mismos? Si es así, la gente tiene la sensación que los objetivos no eran tan importantes. Sugerencia: Una vez que has establecido un objetivo, demuestra tu interés y tu preocupación – lo que puedes hacer sin tener que estar dirigiendo cada movimiento del equipo. No establezcas nunca un objetivo que no tengas verdadera intención de controlar.
3. DEMASIADA PERMISIVIDAD. ¿Cómo reaccionas cuando los miembros de tu equipo fallan en conseguir sus objetivos? Dices “Esta bien, La próxima vez lo harás mejor”. Si perdonas cada fallo, desmotivarás a aquellos miembros que sí cumplen con sus objetivos. Sugerencia: Cuando un miembro del equipo no llega al objetivo, averigua por qué. Quizás el objetivo no era realista o la persona necesitaba más tiempo o formación. Asegúrate que tu no contribuiste al fallo de esa persona. A continuación explica claramente que ocurrirá si un miembro del equipo no consigue en el futuro sus objetivos.