Era mi tercera semana de trabajo y todavía me seguía sintiendo un poco nerviosa con mi puesto de Ayudante Ejecutivo.
Los procesos eran un poco más complejos que a los que estaba acostumbrada, y no parecía existir un gran sentido del humor alrededor cuando las cosas salían mal.
Y entonces, en medio del desarrollo de un proyecto con un plazo de terminación próximo, la secretaria que me estaba enseñando, no vino a trabajar ese lunes. Después de recibir noticias de su casa, había decidido regresar a su país, Dinamarca, de improviso.
Yo estaba aterrada, porque ahora era responsable de muchas tareas, que todavía no entendía del todo.
Y entonces… encontré el Manual de Procedimientos que ella había dejado.
¡Era un genio!
Literalmente, para el final de la tarde del martes, me encontré segura y a salvo, y todo gracias al archivo que Susan había preparado, titulado sencillamente: 'Procedimientos'.
Había realizado el manual de forma útil y sencilla, de tal forma, que permitía a cualquiera, aunque acabara de entrar en el puesto, mantener la actividad normal del despacho.
Fui, del Pánico, a ser promocionada.
Gracias a una herramienta que ayuda no solo al equipo, sino a la percepción que se tiene de ti como planificador eficiente.
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