7. Ellos también comen.
Archive este punto en la categoría de intuitivos, especialmente si está teniendo problemas controlando lo que come. Su cerebro quema rápidamente su almacén de glucosa cuando intenta ejercer el autocontrol. Si su reserva de azúcar esta baja, tiene más posibilidades de sucumbir a impulsos destructivos. La comida dulce aumenta rápidamente tus niveles de azúcar y le deja expuesto y vulnerable a comportamientos impulsivos a corto plazo. Comer algo que nuestro cuerpo quema lentamente, como arroz integral o carne, le dará un lapso mayor de tiempo para ejercer el autocontrol. Si está teniendo problemas para mantenerse fuera de la máquina de snacks de la empresa cuando esta hambriento, asegúrese que come cualquier otra cosa si es que quiere tener una oportunidad para controlar los impulsos.
8. Ellos también duermen.
No puedo hacer suficiente hincapié en la importancia de dormir para aumentar la inteligencia emocional y mantener los objetivos y el autocontrol. Cuando uno duerme, el cerebro literalmente se recarga, reorganizando los recuerdos del día para archivarlas o descartarlos (lo que causa los sueños) gracias a lo cual te despiertas con la mente clara. El autocontrol, la capacidad de atención y la memore se reducen cuando no has dormido bien o suficiente. La falta de sueño aumenta los niveles de la hormona del estrés, aunque no haya un agente estresor presente, lo que es un principal killer de la productividad. Por otro lado, estar ocupado te hace sentir a menudo como que tienes que sacrificar el descanso para permanecer productivo., pero la falta de sueño disminuye tanto tu productividad durante el día, que harías mejor durmiendo.
Cuando estas cansado, la capacidad de tu cerebro para absorber glucosa disminuye en gran manera. Esto hace más difícil controlar los impulsos que nos apartan de nuestros objetivos. Aún más, sin dormir lo suficiente se está más predispuesto a necesitar los snacks dulces para compensar los bajos niveles de glucosa. En resumen, si esta tratando de ejercer control sobre lo que come, el tener un buen sueño por la noche – todas las noches – es uno de los mejores pasos para lograrlo.
9. Ellos hacen ejercicio.
Mantener tu cuerpo moviéndose al menos 10 minutos, libera GABA, un neurotransmisor que hace que su cerebro se sienta calmado y le permita controlar tus impulsos.
10. Ellos también meditan.
La meditación verdaderamente enseña a tu cerebro a llegar a ser una máquina de autocontrol. Hasta técnicas simples como el mindfulness, que supone gastar únicamente 5 minutos al día para enfocarte en nada mas que tu respiración y tus sentidos, mejora tu autoconciencia y la capacidad de tu cerebro para resistir los impulsos destructivos. Los monjes budistas aparentan calma y control por una razón. Pruébalo.
11. Se montan en la ola.
El deseo y la distracción tienen la tendencia de subir y bajar como una marea. Cuando el impulso que necesitas controlar es fuerte, esperar a que pase esta ola del deseo es generalmente suficiente para mantenerlos en control. Cuando creas que debes ceder, la norma es esperar al menos 10 minutos antes de sucumbir a la tentación. Verás que a menudo, la gran ola del deseo es ahora tan pequeña como una ondita que puedes pisar por encima.
12. Ellos aplastan el pensamiento negativo.
Un gran paso final para ejercer el autocontrol implica ser capaz de parar el pensamiento negativo en su camino. Cuanto más rumias los pensamientos negativos, mas poder les otorgas. La mayoría de nuestros pensamientos negativos son eso – pensamientos - no hechos. Cuando te encuentras aceptando las cosas negativas y pesimistas que te dice tu voz interior, es el momento de parar y escribirlas. Una vez que te has tomado un momento para frenar los pensamientos negativos, te encontraras con la cabeza mas despejada y racional para evaluar la veracidad de los mismos.
Puedes apostar que tus afirmaciones no son verdad cuando estés usando las palabras “nunca” “peor” “siempre” y parecidas. Si tus afirmaciones, cuando las has escrito, todavía parecen hechos, enséñaselo a un amigo o colega en el que confíes y mira si el o ella esta de acuerdo contigo. De esta forma, seguramente la verdad siempre aparecerá.
Cuando parece que algo siempre o nunca pasa, se debe a la tendencia natural de tu cerebro frente a las amenazas, aumentando la frecuencia y severidad percibida de un acontecimiento.
Identificar y etiquetar tus pensamientos como tal – pensamientos - y separándolos de los hechos, le ayudara a escapar del ciclo de la negatividad y a moverse hacia una nueva mirada (perspectiva) positiva.