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¿Tu organización está obstaculizada por

  • el estrés,
    por el pobre servicio al cliente o
  • por empleados que no consiguen comunicarse con claridad y eficacia?

Estas son las áreas que más amenudo señalan los directivos como generadores de los mayores problemas en el entorno de trabajo.

A continuación te damos algunas ideas para ayudarte, a ti y a tus colaboradores, a mejorar en estas áreas vitales.

¿Cómo resolver las dificultades con los clientes?

Manejar a los clientes insatisfechos puede resultar todo un reto aún para el empleado más experimentado en la atención al cliente.

Pero clientes insatisfechos pueden convertirse en clientes satisfechos y fidelizados - si sus problemas son resueltos de forma rápida.

Aquí te damos algunas ideas para ayudarte a manejar las quejas de los clientes de forma rápida y efectiva.

  • Deja lo que estés haciendo tan pronto te des cuenta de que un cliente te necesita.
  • Presta al cliente toda tu atención.
  • Permite al cliente que descargue sus emociones.
  • Antes de tratar de solucionar el problema del cliente, trata de manejar sus emociones.
  • Céntrate en las cosas positivas que puedes hacer para ayudarle.
  • Explícale lo que vas a hacer para solucionar el problema. Ejemplo: "Estoy comprobando nuestro inventario para saber si tenemos otro producto que se ajuste a sus necesidades"

Consejo:

  1. Prepare una lista de soluciones con los problemas más habituales.
    Razón: Serás capaz de solucionar los problemas más rápidamente - y además sabrás con antelación, si necesitas conseguir ayuda de otro colaborador o de tu jefe. Por otro lado, está información puede ayudar a los colaboradores que se puedan encontrar en situaciones parecidas.

  2. Aprende a cambiar tu punto de vista sobre las quejas y reclamaciones.

Razón: Cada queja es una oportunidad para mejorar el servicio al cliente, para ayudar al cliente a solucionar su problema y para fidelizar al cliente.

(Del curso de Atención al cliente /Usuario. Instituto Mandos Intermedios)

ISE - Instituto de Secretariado Europeo

ISERegistro Mercantil de Madrid, Tomo 6638 Libro 0 Folio 141 Sección 8 Hoja M-108059

CIF: B80648207

Sede social:
Calle de Nicasio Gallego nº 17

Centro evaluado por la Red Europea

QForLa Evaluación de la Calidad de los Organismos de Formación, a través de la satisfacción de sus clientes.

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