5 COMPETENCIAS ESENCIALES EN EL ENTORNO PROFESIONAL. |
- Gestión del Cambio: ¿Por qué cambiar?
- Flexibilidad y adaptabilidad al cambio.
- Evaluar las propias aptitudes para gestionar cambios.
- Análisis DAFO.
- Proceso y cultura del cambio.
- Gestión del cambio en las personas.
- Consejos para adaptarse a los cambios.
- La importancia de la actitud.
- Cómo ejercer la autoridad.
- Estilos de Mando.
- Como manejar cada estilo para ser efectivo.
- Cómo conocerse a sí mismo.
- Cómo delegar responsabilidades, no sólo tareas.
- Cómo asesorar para obtener resultados.
- Cómo tener éxito dentro del grupo.
- Conviértase en un buen lider.
* Con pelicula formativa.
IDENTIFICAR PERSONALIDADES TÓXICAS Y PONER LÍMITES. |
- Cómo trabajar con personalidades "tóxicas".
- La personalidad difícil: 7 Personalidades Tóxicas: El envidioso, autoritario, manipulador, pesimista, socio-psicópata, descalificador, neurótico.
- Técnicas asertivas para trabajar con personalidades tóxicas.
- Saber tratar a una persona que pretende tener siempre la última palabra, entre otras cosas.
- Manejar a gente que actúa con superioridad y minimizan el talento, destrezas e ideas de los otros.
- "Sincronizarse" con las personas problemáticas y llevarse mejor con ellas.
- La forma en que debemos hablar con la gente muy susceptible que se toma las cosas a título personal.
- De qué manera reaccionar si alguien le hace una crítica injusta.
- Saber proceder con las personas que siempre tienen una buena excusa o alguien a quien culpar.
- Una forma comprobada de ganarle tiempo a un conflicto para poder responder con lógica y no emocionalmente.
- Hacerle ver a una persona agresiva que es posible evitar la confrontación.
- Tratar con aquellos que dominan, ahogan a otros y piensan que lo saben todo.
- Qué papel juega la comunicación "no verbal" al crear situaciones estresantes.
* Con pelicula formativa.
DESARROLLAR NUESTROS PUNTOS FUERTES Y DÉBILES PARA NEGOCIAR. ORIENTACIÓN A RESULTADOS. |
- La negociación para obtener resultados.
- El conflicto y su resolución a través de la negociación.
- Cómo visualizar el conflicto.
- Alternativas para la resolución de conflictos.
- Conocer a los demás para poder llegar a acuerdos.
- Oportunidades de negociar en el día a día.
- Características del buen negociador.
- Estilos de negociación.
- ¿Cuál es nuestro estilo como negociador?
- Pasos básicos de la negociación.
- Estrategias y técnicas.
- El manejo estratégico de la información.
- Interpretar las señales del negociador.
- El manejo del tiempo como táctica en la negociación.
- Negociación por regateo de posiciones.
- Negociación por principios.
- Cómo comunicar desde el yo gano, tú ganas.
- Tácticas efectivas de negociación.
- El estancamiento y el bloqueo.
- La importancia de la creatividad.
- Concretar el acuerdo de la negociación.
- * Con pelicula formativa.
CAPACIDAD DE MOTIVACIÓN. EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO, FACTOR DE MOTIVACIÓN. |
- La Motivación: Actitudes, necesidades y expectativas que mueven a la persona hacia un fin con un determinado nivel de compromiso.
- La Evaluación de desempeño: factor de motivación.
- Cómo contribuir al éxito de la evaluación de desempeño.
- Habilidades personales a desarrollar por ambas partes.
- El arte de la persuasión.
- Con pelicula formativa.
HORARIOS:
Viernes de 16:00h a 20:30h y sábado de 09:00 a 14:30h
LUGAR:
MADRID: Plaza Alonso Martínez, 3- (Aula ISE - Hotel Sardinero) 28010 Madrid - Metro: Alonso Martínez
BARCELONA: Hotel Acacia Suits (Comte d'Urgell, 194) - Metro: Hosp. Clinic
BILBAO: Avda. Zumalacárregui 40 (Hotel Holiday Inn Bilbao) . Metro Santutxu