![]() | CULTURA Y CLIMA ORGANIZACIONAL EN EL ENTORNO ACTUAL. |
- Cultura de empresa y desarrollo personal.
- Como trabajar hoy día con los equipos.
- La vigencia del cliente interno y la calidad de servicio.
* Metodología: casos prácticos a resolver por el grupo.
![]() | LA EFICACIA EN LA GESTIÓN DE LAS ACTIVIDADES RUTINARIAS. |
- Rutinas diversas, consecución de objetivos, eficacia en las reuniones, convocatorias departamentales, actas dinámicas, seguimientos.
- Comunicar con el responsable de la reunión, conocer que debe reflejarse o no.
- Planificación:
- Le piden que tome notas en la reunión: ¡No entre en pánico, practique!
- 9 consejos que necesita conocer para llevar a cabo con éxito el resumen de una reunión virtual.
- 5 ideas para se más eficiente al confeccionar el resumen de una reunión.
- Como hacer seguimiento.
- Errores en la comunicación.
- Cómo comunicar para que todos reciban el mismo mensaje.
- Cómo desarrollar la capacidad de escucha activa.
- Desarrollo de la empatía y mejora de la retención de mensajes.
- Comunicar para motivar.
- La comunicación en la resolución de conflictos.
- Situaciones complejas: dos colaboradores discuten, un grupito tiene una conversación aparte, los participantes usan siglas que usted no conoce.
* Metodología: casos prácticos a resolver por el grupo.
![]() | ESTRATEGIAS PARA UN EQUIPO GANADOR DE ÉXITO. |
- Cómo afrontar firmemente a aquellos que empantanan a tu equiipo llevándolos a la parálisis por el análisis.
- Cómo ayudar a las personalidades negativas a desarrollar una actitud positiva para el bien del equipo.
- Manejar a gente que actua con superioridad y minimizan el talento, destrezas e ideas de los otros.
- Tratar con aquellos que dominan, ahogan a otros y piensan que lo saben todo.
- Ayudar a los miembros renuentes a posicionarse cuando hay que tomar decisiones.
* Metodología: casos prácticos a resolver por el grupo.
![]() | CÓMO CONSEGUIR LA COOPERACIÓN EN LOS EQUIPOS. |
- Cómo algunos de los "gesticuladores descuidados" pueden mejorar para que sus gestos se ajusten al mensaje.
- Formas para evitar que los "pestes públicos" avergüencen o pongan en evidencia a los miembros del equipo frente a otros.
- Pasos para conseguir cooperación de los "refunfuñadores quejicas" sin tener que matarlos.
- Cómo conseguir que los "interruptores crónicos" escuchen a los ogros miembros del equipo.
- Formas para que los "ansiosos apologistas" hablen con confianza para obtener resultados en cada ocasión.
- Cómo los "sombríos cascarrabias" pueden aprender a estar en desacuerdo sin ser desagradables.
* Metodología: casos prácticos a resolver por el grupo.