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OPINIONES DE NUESTRAS ALUMNAS:

Quiero dar las gracias por la atención recibida a lo largo del curso, indicarles que estoy muy satisfecha con la realización del mismo, con unos contenidos de gran calidad, muy prácticos y actuales que he podido aplicar en mi actividad profesional. En general el curso me ha servido para realizar un reciclaje y actualización de mi profesión.
Mercedes Gállego


Del Máster Internacional en Secretariado me ha encantado todo; la gente, los ejercicios y como ya os he comentado, conoceros.
Cristina Arias


Este curso me ha cambiado la vida: me ha dado mucho brío profesionalmente, me ha "puesto en marcha". Y parece que ha dado resultados a cortÍsimo plazo ya que me han ascendido de categoría hace unos días.
Espero poder contar con vuestra ayuda en mi plan de renovación de la atención al cliente en mi empresa, y en esta nueva etapa que se abre para mí.
Alicia Sarmiento.
Autoridad Portuaria de Avilés


Ha sido perfecto el Máster, y quisiera aprovechar para felicitar a las profesoras y personal de organización, y dar las gracias por hacer este curso tan fantástico y ofrecernos una enseñanza tanto profesional como también personal. Me ha aportado mucha seguridad en mi misma además de muchas cosas importantes para mi puesto de trabajo. Lo recomendaré a mis compañeras.
Belén Adame.
Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial


Las formadoras del Master son encantadoras y muy, muy buenos docentes. Se percibe desde el primer instante la gran experiencia y conocimiento que ostentan. Estoy muy contenta con la decisión tomada de asistir al Master y estoy segura que seguiré disfrutando tanto como en los primeros módulos. Se hicieron cortísimos.
Virginia Sánchez.
Secretaria de Dirección Urbalia


Ha sido un placer haber realizado este curso. Me voy muy satisfecha con los conocimientos adquiridos que me van a ayudar muchísimo en mi desarrollo personal y profesional. Muy contenta con mis compañeras y muy satisfecha con las formadoras.
Toñi Romero Fernández.
Técnico Superior de Gestión y Servicios Comunes del Consejo de la Juventud de España


Os quiero felicitar por la nueva sección que habéis incluído en vuestra web sobre el Artículo del Mes. Personalmente estoy muy interesada en estos temas, sobre todo porque como bien decís en el artículo, es muy importante estar abiertos a los continuos cambios y yo nunca me canso de aprender. Además, este tipo de artículos me motivan en el día a día. Quiero animaros a que sigáis con este tipo de cosas. ¡Muchas gracias y un abrazo para todas!
Lorena Sastre Sánchez.
Ejecutiva de cuentas de SLABON Comunicación Digital


Muchas gracias por la extraordinaria experiencia que es realizar el Master. Para mí supuso un punto de inflexión en mi carrera, que desde entonces ha ido evolucionando y, sin lugar a dudas, gracias en gran parte a lo aprendido con ISE. Todos los módulos son muy prácticos, con los temas específicos para nuestra profesión, y he podido ir aplicándolos en el trabajo e incluso en la vida cotidiana. Además, están realizados por profesionales que no sólo enseñan la teoría, sino que comparten lo vivido y dan un calor humano que no tiene precio. ¡Nunca he tenido tantas ganas de madrugar un sábado como para asistir al Master!
Idoia Amo.


Mi experiencia ha sido muy satisfactoria. Además de las profesoras ser encantadoras y conocer a otros profesionales del sector, los temas y experiencias me han aportado mayor seguridad a mi proyección profesional. Puedo asegurar a todo el que le interese hacer el Master que lo agradecerá porque toca todos los puntos interesantes de la profesión del secretariado, desde el protocolo, al saber estar, la gestión eficaz del tiempo, la comunicación, el estilo de redacción y todos los documentos que un secretario/a debe de conocer.
Lucía García Argüelles .
Autoridad Portuaria Gijón.


Muchas gracias por haberme hecho sentir cómoda desde el primer día, ha merecido la pena el esfuerzo personal.
Elisa Adrover .
Proeixample, S.A.


Enriquecedor. Con temario de siempre y de actualidad. Me hizo valorar nuestra profesión en su justa medida, así como potenciar mis valores y colmar mis carencias. Una inversión en nuestro propio futuro laboral. A medida que pasa el tiempo soy más consciente de ello. La experiencia y profesionalidad de las maestras es innegable, y, lo que es más importante, más que unas simples profesoras, además fueron compañeras. Esta vez, hay que cambiar el refrán: el aspecto humano brilla por su presencia.
Laura Boissier
Hoteles Escuela de Canarias


Mi opinión final del Master es muy satisfactoria. Realmente se nota la formación del profesorado en Pedagogía y Filosofía. Me habéis ayudado a razonar y mejorar, aplicando todo lo aprendido en mi puesto de trabajo. Gracias.
Gloria María García Rincón
Dirección General de Seguridad y Emergencias


Estos cursos son siempre necesarios, en todos te superas un poco más. .
Blanca Estrella Vega
Dirección General de Seguridad y Emergencias


He disfrutado mucho con la dinámica, el temario, las profesoras y el equipo, y me ha sido y será de gran utilidad para mi trabajo y mi vida personal.
Carmen Martínez de Saavedra.
Caja Insular de Ahorros de Canarias.


Como siempre que hago un curso con vosotros, he aprendido mucho y me lo paso muy bien con todos mis compañeros.
Blanca Estrella Vega.
Dirección General de Seguridad y Emergencias. Gobierno de Canarias.


Todos los módulos han sido presentados magníficamente, con un enfoque muy práctico y muy cercano a la realidad cotidiana. Han sido fuente de experiencia muy rica y positiva. El grupo me ha brindado buenísimos momentos y amistad. La Coordinadora de Secretarias de mi empresa me propuso realizar el Master avalado por las excelentes referencias del Instituto.
Isabel García.
MAPFRE Asistencia, S.A.


Enhorabuena y felicitaciones a los formadores. Me ha ayudado mucho el Máster, profesional y personalmente.
Lorena Sastre.
Slabon Sastre


Muchísimas gracias por todo, porque ISE no sólo ofrece conocimiento y buen hacer y buen saber y cómo ser mejor profesionarmente, también nos regala (porque eso no se paga y no tiene precio) ese calor humano, ese anteponer y valorar a la persona, a pesar de estor tiempor tan materialista que nos arrastran.
Mercedes Castuera .
Makiber S.A.


Muchas gracias por vuestra atención personal. ¡Sois profesionales y geniales!
Belén Zapardiel - Férroli España S.A.


Es un placer recibir este tipo de formación tan útil y práctica para nuestra profesión impartida, como no podía ser de otra forma, por auténticas profesionales de la materia.
Margarita Huelva .
Desarrollos Eólicos.


El curso ha sido extraordinario y difícil de mejorarlo.
Beatriz Gómez.
Eulen Hermes Crédito


Ha sido un curso estupendo, en cuanto al programa, a los formadores, al horario y ubicación del mismo. Hecho a medida para mi. Ha superado mis expectativas.
Mª de las Mercedes
Assistencial Club


El Curso me ha aportado conocimientos y buena bibliografía, pero sobre todo ha contribuído a aumentar mi autoestima profesional.
Pilar García
Intecsa Industrial


Todos los módulos han sido presentados magníficamente, con un enfoque eminentemente práctico y muy cercano a la realidad cotidiana. Han sido una fuente de experiencia muy rica y positiva.
Isabel García
Mapfre Asistencia


El curso me ha permitido compartir experiencias de trabajo y personales y me ha aportado mayor seguridad a la hora del dia a dia laboral.
Inés Sors
Materis Paints España


Me ha dado pautas para poder reorientar mi trabajo hacia un puesto mas secretarial.
Sandra Marín


Me ha aportado apertura de miras, mayor conocimiento personal y de la profesión.
María Elena Ruiz
Proaudit


Me ha permitido afianzar algunos conocimientos, aprender otros nuevos y casos prácticos para saber como actuar en determinadas ocasiones.
Lorena Lebrón


 Más de 6000 Secretarias de toda España han pasado ya por nuestras aulas.


CRÉDITO PARA LA FORMACIÓN 2022

Le informamos que su empresa tiene un Crédito asignado para subvencionar el desarrollo de Acciones de Formación para cursos para secretarias y para mandos intermedios.  Este Crédito se hace efectivo a través de la bonificación en sus Seguros Sociales y se estima a partir de la cantidad ingresada por la empresa en concepto de Formación Profesional durante el año 2021.

INSTITUTO SECRETARIADO EUROPEO y el INSTITUTO PARA MANDOS INTERMEDIOS pueden ayudarle a gestionar sus bonificaciones para todos los cursos presenciales en los que inscriba a su personal de forma totalmente gratuita.  Puede obtener desde el 45% hasta el 100% de bonificación en el curso en el que esté interesado. ¡Consultenos!

INSTITUTO SECRETARIADO EUROPEO cuenta con una dilatada experiencia en la Formación Continua y cumple con los requisitos para gestionar la formación a las empresas, haciendo de Entidad Organizadora ante la Fundación Estatal para la Formación Continua.

Finalmente, le animamos a que no desaproveche esta opción para revalorizar a sus secretarias y mandos intermedios a través de la formación.

La cuantía de la bonificación que le corresponde a cada empresa es un porcentaje de la cuota de formación que esta empresa liquidó a la Seguridad Social Profesional en el año anterior, con lo que las empresas pueden conocer desde el primer día del año el Crédito del que disponen para la formación de sus trabajadores. Excepto las empresas de 1-5 trabajadores que disponen de un Crédito fijo anual de 420€. El crédito se hace efectivo mediante bonificaciones en la Seguridad Social, correspondiendo a su empresa el siguiente importe:

                   N° de empleados            % de Bonificación
                             1 a 5                              420€  (fijo)
                            6 a 9                               100 %
                            10 a 49                             75 %
                            50 a 249                           60 %
                            250 o más                         50 %

 Es importante señalar que el importe de la bonificación no equivale necesariamente al coste abonado por la misma, es decir, la bonificación puede ser inferior al coste de la formación, en función de una serie de factores que regula la Fundación Tripartita.

Por otro lado debe saber que:

  • Las empresas pueden consumir su crédito en cuantas cursos de formación que estimen necesarias o según contemplen en su plan de formación.
  • Pueden elegir el tipo de formación que consideren necesaria y pueden destinarla a los trabajadores que consideren oportuno (con las excepciones que marca la ley: trabajadores temporales.etc.)

Si desea obtener una estimación aproximada de la subvención que le puede corresponder a su empresa para el curso que le interese, envíenos el formulario adjunto relleno. Nos pondremos en contacto con usted de inmediato y le facilitaremos esta información.

 

 
EMPRESA  *
 
Persona de Contacto  *
 
Teléfono  *
 
Email  *
 
Cantidad ingresada por la empresa en concepto de Formación Profesional en 2018
 
N° de Trabajadores en plantilla
 
Curso por el que está Interesado  *
 
Otro Curso de su interés
  
* Campos obligatorios

 

Como ustedes conocen, nuestros cursos son eminentemente prácticos, aplicando la teoría a la realidad laboral de los participantes.
 
Por razones de índole pedagógica, nuestros grupos son reducidos con una capacidad máxima de 14/16 personas.
 
Como en años anteriores, contaremos con películas formativas que permiten entrar fácilmente en los temas, a la vez que enriquecen la impartición.
 
El ISE suministrará a los participantes Manuales para cada módulo presencial, así como todo el material necesario para los ejercicios prácticos.

Título:

"MÁSTER INTERNACIONAL EN SECRETARIADO EJECUTIVO".

orla master internacional

MÓDULOS PRESENCIALES

  • Dinámica participativa de forma que los participantes puedan aportar sus experiencias y aprendan unos de otros.
  • Simulación de casos prácticos para aplicar los conocimientos a la realidad laboral a los integrantes del curso.
  • Role Playing para desarrollar competencias y aplicar los conocimientos adquiridos en las sesiones E-Learning.
  • Películas formativas que permiten entrar fácilmente en los temas, a la par que enriquecen la impartición.
  • Formadores titulados que suman a sus conocimientos pedagógicos, una amplia experiencia
    en el campo laboral del secretariado.
  • Aulas céntricas.

 

MÓDULOS ONLINE

  • Aprende desde tu casa, tu trabajo... a tu conveniencia.

  • Realiza el curso a tu propio ritmo.

  • Horario: a cualquier hora que tu decidas. El curso está a tu servicio los 7 días de lasemana.

  • Es interactivo y flexible: puedes repasar cada tema cuantas veces sea necesario y avanzar  a tu ritmo.

  • Dispones de un profesor-tutor que controla de forma personal tu trayectoria, corrige tus trabajos y responde a tus dudas por e-mail.

  • Organiza tu propio manual según vas resolviendo el curso.

 

CURSO BONIFICABLE HASTA UN 30% A TRAVÉS DEL CRÉDITO A LA FORMACIÓN  (FUNDAE)

APAGO ÚNICO: 1975 €

(Precio Final. Estamos EXENTOS de IVA.)

BPAGO FRACCIONADO (sin ningún incremento):

Matrícula: 253€.

6 mensualidades: 287 €.


ESTAS TASAS INCLUYEN:

  • Derechos de asistencia y acceso al aula virtual
  • Documentación para cada módulo
  • Documentación y material para los ejercicios prácticos en los módulos presenciales
  • Películas formativas.
  • Diploma acreditativo
  • Acceso preferencial a bolsa de empleo.

FORMALIZACIÓN DE LAS MATRÍCULAS:

  • Preinscripción para reserva de plaza, rellenando el formulario de inscripción online o llamando al teléfono 914 455 179.
  • Antes del inicio de las clases, y una vez confirmada la plaza por parte de la organización, el alumno ha de haber abonado el importe del máster en función de la opción de pago elegida.

Se devolverán los derechos de inscripción, deduciendo un 10% en concepto de gastos administrativos, a toda cancelación recibida, por escrito, hasta 2 semanas naturales antes del comienzo del máster. Pasado este periodo de tiempo, no se admitirán cancelaciones. ISE se reserva el derecho de anular el Curso por falta del quórum mínimo necesario para su celebración,

MÓDULOS ONLINE

DURACIÓN: 4 módulos online de 15 horas cada uno = 60 horas

A realizar cuando el alumno lo desee. Se pueden realizar los módulos online al mismo tiempo que los módulos presenciales, acortando la fecha de finalización del Máster.

LUGAR: Campus Virtual del ISE.

MÓDULOS PRESENCIALES

DURACIÓN: 5 módulos presenciales de 10 horas cada uno = 50 horas presenciales.

Horas presenciales + horas online + proyecto + tutorías = 150horas Total

 

 FECHAS: MADRID - BARCELONA Y BILBAO

modulo 16 y 7 de mayo, 2022
modulo 220 y 21 de mayo, 2022
modulo 33 y 4 de junio, 2022
modulo 417 y 18 de junio, 2022
modulo 51 y 2 de julio, 2022
modulo 6Online
modulo 7Online
modulo 8
Online
modulo 9 Online
 

 

HORARIOS módulos presenciales: 

Este horario, de viernes y sábados de semanas alternas, le permite armonizar su formación con su vida laboral:

Viernes de 16:00h a 20:30h y sábados de 09:00h a 14:30h. 

LUGAR:

Nuestras aulas cumplen con todas las medidas de prevención e higiene establecidas por las administraciones sanitarias. Al ser grupos reducidos es sencillo mantener la distancia de seguridad entre los participantes.
 
MADRID: Plaza de Alonso Martínez, 3 - (Aulas ISE -Hotel Sardinero - 28010 Madrid - Metro: Alonso Martínez

BARCELONA: Hotel Acacia Suits (Comte d'Urgell, 194) - Metro: Hosp. Clinic

BILBAO: Avda. Zumalacárregui 40 (Hotel Holiday Inn Bilbao) . Metro Santutxu
 

 

PROGRAMA :  5 módulos presenciales y 4 módulos online.

 

modulo 1

LA SECRETARIA EJECUTIVA Y LA ORGANIZACIÓN DE REUNIONES. (Presencial)

 
  • Reto profesional: El equipo de trabajo jefe-secretaria/o y la "calidad total".
  • El cliente interno.
  • Tipos de reuniones: Objetivos.
  • Convocatoria y confirmación de participantes.
  • Logística, Organización y Preparación de reuniones.
  • Fases de la reunión
  • Preparación de la Agenda y del Orden del Día para conseguir los resultados deseados.
    • Temas a tratar.
    • Asistentes y participantes.
    • Orden de intervención.
    • Duración de las intervenciones.
  • Toma de notas y redacción automática de actas.

Modulo 2 TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN PARA UN TRABAJO EFICAZ. (Presencial)

  • La inteligencia emocional en el ámbito de la secretaria de dirección.
  • Fundamentos del Proceso de la Comunicación.
  • Barreras de la Comunicación.
  • Leyes de la Comunicación.
  • Arco de Distorsión. ¿Por qué no nos comprenden?
  • Efecto Pigmalión.
  • Empatía.¿Podemos comunicarnos con eficacia con todos?
  • Escucha Activa.¿Qué hay detrás de las palabras?
  • Reglas para saber escuchar. Escuchar “la asignatura pendiente”.
  • Lenguaje verbal y no-verbal. Cómo obtener un 50% más de información en nuestras comunicaciones.
  • La comunicación en la empresa: ascendente, descendente, colateral.
 

Modulo 3 TÉCNICAS DE PRESENTACIONES PARA TRABAJAR EN EQUIPO.(Presencial)

  • Cómo evaluar la propia capacidad de comunicación.
  • Lenguaje verbal:  La voz.
  • Lenguaje no-verbal.
  • Hablar en público.
  • La importancia de la imagen que proyectamos.
  • Cómo tener éxitos con cualquier tipo de grupo.
  • Cómo organizar y desarrollar una presentación.
  • Cómo llegar a los demás.
  • Técnicas para Hablar en Público.
  • Diferentes tipos de audiencias.
  • Manejo de situaciones difíciles.
  • Cómo superar el miedo escénico.
  • Consejos prácticos para hablar al equipo.
  • Utilización de los Medios.
  • Taller práctico: Presentación del Ejercicio práctico individual.
 

Modulo 4 HABILIDADES EJECUTIVAS. (Presencial)

  • Uso eficaz del tiempo.
  • Características y componentes del tiempo.
  • Las cuatro "I".
  • ¿Sabe cómo utilizar su tiempo?
  • ¿Cómo distribuyo mi tiempo?
  • Organización del Trabajo.
  • Reglas de las tres “E”.
  • Leyes de Organización.
  • Planificación y Programación.
  • Ley de Parkinson.
  • Plan diario :  La Agenda.
  • Ladrones del tiempo.
  • Gestión del Tiempo.
  • Establecimiento de Prioridades
  • Principio de Pareto.
  • Sistema de Prioridades:  A, B, C.
  • Procedimientos de Simplificación del Trabajo.
  • Plantillas y Formularios.
  • Ideas para organizarse y optimizar el tiempo.
 

Modulo 5  RELACIONES INTERPERSONALES POSITIVAS.(Presencial)

  • Psicología de la personalidad.
  • Cómo conocer a nuestros interlocutores.
  • Estados del "yo".
  • Correlación entre conducta y estados del Yo
  • Reglas para permanecer en el adulto.
  • Transacciones efectivas para obtener comportamientos deseados.
  • Transacciones bloqueantes.
  • Caricias psicológicas.
  • Habilidades sociales.
  • Estilos en la relación interpersonal.
  • La asertividad como tratamiento de un conflicto.
  • Situaciones en las que es conveniente mostrarse asertivo.
  • Técnicas asertivas.
  • Cómo manejar a la gente emocional.
  • Cómo manejar problemas personales.
  • Cómo decir "no".
  • Cómo pedir cambios de comportamiento.
  • Cómo relacionarnos de forma asertiva,
 

Modulo 6  LA COMUNICACIÓN ESCRITA EFICAZ EN LA EMPRESA. (Online)

  • Importancia de la comunicación escrita.
  • El lenguaje escrito vs. lenguaje hablado.
  • Objetivos de la comunicación.
  • Estética en la comunicación escrita.
  • Legibilidad.
  • Fundamentos del lenguaje.
  • Selección de palabras adecuadas.
  • Palabras negativas a evitar.
  • Normas sobre el lenguaje escrito.
  • Revisión de los errores lingüísticos más comunes.
  • Perfeccionamiento del Estilo de Redacción.
  • Elementos mal colocados en la frase.
  • Planteamiento del texto.
  • Presentación de una carta.
  • Reglas para pulir el estilo de redacción.
 

Modulo 7  GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y E-CALIDAD.(Online)

  • El Sistema de Gestión “SIX SIGMA”.
  • La Filosofía de las 5 “S”.
  • Fundamentos de un Archivo Eficaz.
    • Finalidad del archivo.
    • Reglas básicas para la organización de un archivo eficaz físico y/o informático.
    • Bases de datos informatizadas.
    • Control, Seguimiento y Criterios de Transferencia y Eliminación de Documentos.
    • Cómo controlar los documentos.
    • Ciclo de vida de la documentación.
  • Cómo organizar los E-mails.
  • La netiquette.

 

  Modulo 8

LAS RELACIONES PÚBLICAS EN LA EMPRESA.(Online)

 
  • Concepto y filosofía de las Relaciones Públicas.
    • ¿Qué es la imagen?
    • Diferencias entre relaciones públicas y publicidad.
    • Relaciones públicas internas y externas.
  • Relaciones Públicas internas.
    • Con los integrantes de la empresa.
    • Con los visitantes
  • Normas de organización y protocolo para la Atención de Visitas.
    • El visitante extranjero.
  • Las reuniones de trabajo.
    • Definición de Objetivos.  Tipos de reuniones.
    • Fases de una reunión
      • Convocatoria, orden del día y Agenda.
      • La agenda oculta.
      • Las Actas.
      • Plantillas y Formularios.
    • Puntos clave para la organización de congresos y conferencias.
    • Relación con los Medios.

Modulo 9  LA SECRETARIA Y EL PROTOCOLO EMPRESARIAL. (Online)

  • La Secretaria: Relaciones Públicas de la empresa.
  • Importancia de la imagen personal y profesional.
  • Reglas de protocolo en las actividades socio-profesionales.
  • Invitaciones, tratamientos.
  • El visitante extranjero. Presentaciones y Saludos.
  • Precedencias en los Actos oficiales.
  • Decretos que rigen los Actos oficiales.
  • Reglas protocolarias para banderas y su colocación.
  • Actos colectivos de trabajo. comidas de negocios (precedencias y colocación).
  • Reglas de etiqueta social.
  • Normas de protocolo en: compromisos sociales: fallecimientos, etc.
  • Protocolo al teléfono.
  • Protocolo en el coche.
 

 

 

 master internacional 001

¿Qué le aportará?

  • Cómo desarrollar tu potencial, tus competencias profesionales y tu talento personal.
  • Cómo desarrollar técnicas efectivas para simplificar el desempeño de tus funciones como secretaria/o.
  • Reflexionar sobre tus fortalezas y debilidades en tus responsabilidades profesionales.
  • Conocer las buenas prácticas para la organización de reuniones.

 master internacional 02

¿Qué le aportará?

  • Cómo resolver de forma rápida los posibles errores de comunicación que pueden impedir que alcances tus objetivos o metas.
  • Cómo resolver los conflictos que algunas veces aparecen cuando diferentes estilos de comunicación tienen que trabajar juntos.

master internacional 03

¿Qué le aportará?

  • Adquirir un conocimiento de tus fortalezas y debilidades en relación con la comunicación oral.
  • Desarrollar técnicas sencillas para hablar en público y tener éxito comunicando a distintas personalidades.

master internacional 004

¿Qué le aportará?

  • Cómo trabajar juntos - a pesar de las diferencias individuales - para conseguir un entorno organizado y cooperativo.
  • Cómo aprender a lanzar la productividad.
  • Cómo trabajar con: los "urgentes sistemáticos", los "desorganizados", refunfuñadores y quejicas, interruptores crónicos, ansiosos apologistas, los "ladrones del tiempo".
 

master internacional 005

¿Qué le aportará?

  • Ideas y técnicas para adaptarnos a los diferentes estilos de personalidad y así reducir el estrés en el trabajo.
  • Cómo reducir el estrés en el trabajo, reconociendo las relaciones tóxicas que disparan los malentendidos.
  • Desarrollar técnicas de comportamiento eficaz para conseguir un buen nivel de relación personal en el entorno laboral.

master internacional 06

 

¿Qué le aportará?

  • Ideas y técnicas para conseguir el primer objetivo de la comunicación escrita: "Que nos lean".
  • Ideas y técnicas para simplificar la redacción de correos y escritos más habituales en las empresas.
  • Reflexionar sobre tus errores más usuales en relación con la comunicación escrita.

master internacional 07

¿Qué le aportará?

  • Desarrollar técnicas efectivas para simplificar las funciones normalizadas de los archivos.
  • Cómo aprender a diseñar "criterios unificados" de empresa para la organización de los archivos físicos e informáticos.

master internacional 08

¿Qué le aportará?

  • Potenciar la imagen profesional de la secretaria a través de las distintas actividades enmarcadas en las RR.PP. de la empresa.
  • Cómo mejorar la imagen de la empresa y la atención al cliente interno y externo.
  • Ampliar los conocimientos que la secretaria precisa para manejarse con éxito en los diversos actos de empresa de un colectivo de clientes global.

master internacional 09

¿Qué le aportará?

  • Conocer las reglas de protocolo y etiqueta social y definir, desde el ámbito de la secretaria, sus formas y límites.
  • Conocer cómo se aplican las normas de protocolo a las situaciones empresariales desde el equipo jefe - secretaria.
  • Conocer un conjunto de normas, recomendaciones, metodologías y prácticas de cortesía que contribuirán al desarrollo armónico de las relaciones humanas dentro y fuera de la empresa, contribuyendo a tu proyección como una secretaria profesional de élite.

 

  

El claustro de profesores del Instituto de Secretariado Europeo está formado por profesionales altamente especializados en las necesidades empresariales y grandes expertos en el colectivo del Secretariado.

Mª Luisa Benítez - Joanne Ortolano - Estrella Molina - Pablo Arias

Mª Luisa Benítez

Diplomada en Pedagogía por la UCM. Máster en Recursos Humanos por el Gabinete de Psicología Aplicada. Especialista en Relaciones Interpersonales por la Univ. de Salamanca.

Profesora y diseñadora de cursos de formación, a nivel empresarial, en los últimos 20 años, en empresas públicas y privadas, especializada en el colectivo secretarial y ayudantes ejecutivos.

Coordinadora de Formación para el Instituto de Secretariado Europeo.


Joanne Ortolano 

Master of Arts (especialidad Francés e Inglés). Instituto de Educación, Universidad de London. Post-graduate Certificate of Education (Teaching English as a Foreign Language)

Diseñadora de cursos y profesora de Inglés para staff y directores en organizaciones nacionales y multinacionales rs of important organizations desde hace más de 16 años.


Estrella Molina

Jefe de Estudios del Instituto de Secretariado Europeo.

Coordinadora de Servicios Informáticos del Instituto para Mandos Intermedios.

Diseñadora y creadora de cursos y manuales de formación para colectivos de secretarias y mandos intermedios.

Formadora de cursos de Gestión del Conocimiento y Tecnologías de la información.


 

Pablo Arias

Licenciado en CC. Económicas por la UCM, especialidad en Economía Monetaria. Máster IDE-CESEM en Dirección de Sistemas de Información. Cursos de perfeccionamiento y especialización en los últimos diez años.

Formador durante más de 16 años para diferentes instituciones y empresas, entre ellas, INEM, Comunidad de Madrid, IMEFE y Escuelas de Negocios, especializado en Secretarias, Ayudantes Ejecutivos y Jefes de Equipo en las áreas de Economía, Finanzas y Tecnología de la Información.

Responsable de Sistemas de Información para el Instituto de Secretariado Europeo.

 

 

  
2017
 
2016
 
2015
 
2014
 
2013 (2)
 
2013
 
2012
 
2012
 
2011
 
2010
 
2009
 
2009-2
 
2008
 
2007
 
2006
 
2005
 
2005 (2)
 
2005 (3)
 
2004 (1)
 
2004 (2)
 
2004 (3)
 
2004 (4)
 
2003 (1)
 
2003 (2)
 
2003 (3)
 
2003 (4)
 
2002 (1)
 
2002 (2)
 
2002 (3)
 
2002 (4)
 
2002 (5)
 
2001 (1)
 
2001 (2)
 
2001 (3)
 
2001 (4)
 
2001 (5)
 
2000 (1)
 
2000 (2)
 
2000 (3)
 
2000 (1)
 
1998 (1)
 
1998 (2)
 
1998 (3)
 
1997 (1)
 
1997 (2)

ISE - Instituto de Secretariado Europeo

ISERegistro Mercantil de Madrid, Tomo 6638 Libro 0 Folio 141 Sección 8 Hoja M-108059

CIF: B80648207

Sede social:
Calle de Nicasio Gallego nº 17

Centro evaluado por la Red Europea

QForLa Evaluación de la Calidad de los Organismos de Formación, a través de la satisfacción de sus clientes.

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